Cine

‘La era de hielo’ regresa; pero Manny, Sid y Diego no son los protagonistas

Disney Plus estrena en exclusiva ‘Las aventuras de Buck’, sexta película de la franquicia que tiene como protagonista a la comadreja que conocimos en la tercera entrega de la saga

Aunque todos creían que la franquicia de La era de hielo había finalizado con su quinta entrega, Disney Plus sorprendió con el estreno de una sexta película, solo que esta vez alejada de las salas de cine.

Se trata de La era de hielo: Las aventuras de Buck, filme que se lanzó en exclusiva en la plataforma del ratón, el pasado viernes 28.

La película se centra en la comadreja Buck, la cual conocimos en el tercer largometraje de la saga. Aunque la cinta incluye a los famosos protagonistas de la saga (los mamuts Manny y Ellie, el perezoso Sid y el tigre Diego), la aventura la vive intensamente Buck Wild, quien deberá enfrentar a un astuto e hilarante enemigo: un dinosaurio decidido a reinar en el Mundo Perdido en que vive Buck, un lugar que él está empeñado en proteger.

Además, la nueva película también suma a más rostros familiares de la saga, como las zarigüeyas Crash y Eddie, quienes en busca de independencia abandonan la manada liderada por Manny. ¿Logrará refrescarse la franquicia con este cambio de personaje protagonista?.

“Honestamente he vivido con la saga La era de hielo durante los últimos veinte años”, dijo Lori Forte, la productora de varias películas de la saga al diario El Mercurio. “Han sido años viviendo con tigres dientes de sable, mamuts, zarigüeyas y comadrejas. Es una franquicia maravillosa que ahora podemos abrir y pasar un rato con personajes a los que no pudimos darles todo el tiempo que hubiésemos querido”, agrega.

En efecto, ahora que está en manos de Disney (en 2019, el estudio compró Fox, la compañía dueña de estas cintas), la saga vuelve con una nueva película, esta vez centrada en uno de sus populares personajes secundarios.

“Le he estado arrojando indirectas a Lori por doce años”, dice el actor británico Simon Pegg (de las sagas Misión imposible y Star Trek), quien presta su voz para dar vida a la versión original de Buck. “Le decía ‘probablemente, Buck podría tener su propia película’. Lo genial de La era de hielo es que tiene muchos personajes fabulosos. En estos tiempos, en los que están de moda los universos cinemáticos, no creo que exista otra animación más apropiada para tener una expansión”, explica.

Por su parte, la productora asegura que “creamos a Buck para la tercera película y es un personaje adorable, excéntrico, loco y divertido. Y Simon llevó todo eso a la vida para nosotros, pues él también tiene todas esas características. Logramos traerlo de vuelta en la quinta, pero él nos seguía preguntando cuándo regresaríamos. Y la verdad es que estábamos buscando hacerlo y se sintió tan natural volver al Mundo Perdido y a Buck, un personaje que todos quieren”, cuenta.

El director del filme, John C. Donkin, dice que: “creo que esta película nos permite comenzar a desmenuzar las capas de Buck y presentamos un personaje nuevo que también nos permite entrar en el pasado del personaje”.

Esta nueva cinta presentará a Zee, otra comadreja que regresa a la vida de Buck luego de estar distanciados por largo tiempo y con quien deberá hacer las paces para poder enfrentar unidos esta nueva aventura. Zee es interpretada en su versión original por Justina Machado (de la serie One day at a time). “Fue muy divertido dar mi voz a un personaje que es tan fuerte, ella es una luchadora social, alguien tan racional y con las riendas en todo”, asegura.

Buck, Zee y las zarigüeyas conformarán un grupo atípico, pero que se terminará convirtiendo en una peculiar familia. A propósito, Donkin dice que “el tema de la familia ha sido central en la saga desde la primera película. Así que está en el ADN de toda la franquicia dar una mirada a la familia, una que no necesariamente está unida por sangre, sino por lealtad. Y eso ha sido muy divertido de explorar”.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.