Alexánder Sánchez. Hace 6 días
Nace una estrella, una cinta con Lady Gaga y Bradley Cooper en los papeles estelares.
Nace una estrella, una cinta con Lady Gaga y Bradley Cooper en los papeles estelares.

Eugenio es un ‘viejito’ que busca tocar la gloria por medio del baile, y Ally una joven cantante que sueña con probar las mieles del escenario.

El primer personaje es encarnado por un actor tico En el baile de la Gacela (2018), mientras que la ambiciosa chica es interpretada por Lady Gaga en Nace una estrella (2018).

Se trata de dos dramas repletos de amor, movimiento y baile, un coctel de emociones en cartelera que corona una película de puras risas: Johnny English 3.

Hablemos primero de El baile de la Gacela, filme costarricense dirigido por Iván Porras y estelarizado por el actor natural Marco Calvo.

La cinta nacional relata la historia de Eugenio, un hombre que de joven soñaba con triunfar en el mundo del fútbol. Era muy talentoso, pero un mal juego en el momento decisivo lo dejó en la lona.

Al no lograr conquistar un ‘pinche’ trofeo, ahora que es viejo Eugenio no se rinde y buscará brillar en el mundo del baile.

"No es una película de baile, ni de viejitos, es de dejar el miedo y superar retos e inhibiciones para lograr un objetivo”, comentó Iván Porras, director de la cinta.

Además de Calvo, El baile de la Gacela es protagonizado por actores experimentados como Vicky Montero, Patricio Arenas, María José Callejas, Álvaro Marenco y Mariano González.

Nace una estrella, por su parte, es una cinta hollywoodense estelarizada por Gaga, pero en tremendo dúo con Bradley Cooper.

La cinta, que también dirige Cooper, detalla la historia de Jackson Maine, una estrella consagrada de la música que se enamora de Ally, una artista que lucha por llegar a la cima.

“Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Sin embargo, el camino será más duro de lo que imaginan”, detalla la sinopsis oficial de la película.

Con una crítica medianamente positiva, Nace una estrella es un remake de un filme de 1937, versionada también en 1976 por Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Para los expertos Cooper cumple como intérprete y director debutante, mientras que Gaga se luce en una cinta que moverá corazones.

“La dirige Cooper, con notables recursos técnicos y con enorme sensibilidad y acierto.Tiene una primera hora excepcional. Lady Gaga resulta una sorprendente actriz de vuelo largo”, dice el diario español ABC.

Como comedia pura, exclusiva para los amantes de las risas, la opción por excelencia es Johnny English 3.

Protagonizada por Rowan Atkinson, más conocido por su icónico personaje de Mr. Bean, la cinta sigue las alocadas aventuras de Johnny English, el agente secreto más singular del Reino Unido.

Esta vez English tendrá que resolver una misión muy complicada, pues la tecnología se ciñe como su peor enemiga.

“Cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos, English se convierte en la única esperanza del servicio secreto”, detalla el argumento del filme.

“Para encontrar al hacker que cometió el delito, el agente tendrá que salir del retiro. Lo hace decidido, pero como está oxidado y un tanto viejo tendrá que esforzarse al máximo para superar los desafíos tecnológicos de la era moderna”, agrega el resumen.

Johnny English 3, al igual que El baile de la Gacela y Nace una estrella, se exhiben en las principales salas de cine del país.