El renombrado director Luc Besson se ha mantenido enganchado en la siempre competitiva cartelera costarricense. Ahora lo hace con su más reciente película Dogman, la cual ha cautivado al público tico durante tres semanas consecutivas.
Este drama psicológico se describe como “una historia increíble sobre un pequeño, quien, golpeado por la vida, encuentra su salvación en el amor por sus perros”.

Besson, cineasta francés, es conocido por su impactante contribución al cine de acción y ciencia ficción. Su carrera incluye la dirección de películas icónicas como El Quinto Elemento (1997), Nikita (1990), El Profesional (1994) y Lucy (2012). Su último trabajo fue hace cinco años con el thriller Anna (2019).
Su estilo distintivo, que fusiona elementos visuales llamativos con narrativas envolventes, ha sido siempre refrescante y con Dogman parece seguir preservando esas cualidades.

Fuertes emociones en Dogman
El propio Besson, en las notas de producción de Dogman, cuenta cómo se gestó la inspiración para hacer este filme durante un largo período.
“La motivación para esta película provino, en parte, de un artículo que leí sobre una familia francesa que metió a su propio hijo en una jaula cuando tenía cinco años. De ahí surgió el interrogante de cómo algo así afecta mentalmente a una persona. ¿Cómo se sobrevive y qué se hace con el sufrimiento? Con Dogman, quise explorar esa idea”, expresó el francés.
El director añadió que era importante asumir la soledad y la tristeza como un tema central del filme.
“El sufrimiento es algo que todos tenemos en común, y el único antídoto para eso es el amor. La sociedad no te ayudará, pero el amor puede ayudarte a sanar. El amor de la comunidad de perros que Dogman ha construido es el sanador y el catalizador”, expresó.
Por su parte, Caleb Landry Jones, quien encarna al protagonista de la película, invita a las personas a ver la cinta y a conocer a Douglas, el personaje que interpreta y que describe como un joven perdido que “no tiene absolutamente nada que perder”.
“Sus ilusiones superan enormemente su realidad, y creo que él necesita desesperadamente escapar de su vida cotidiana lo más posible. Al mismo tiempo, es un hombre de gran integridad y honestidad”, expresó el actor, a quien muchos podrán recordar por su aparición en el filme Huye (2017).
Puede conseguir su tiquete para ver este filme en la boletería del Cine Magaly, en La California, por ₡3300; también lo puede adquirir en el sitio web cinemagaly.com, por ¢450 adicionales.
