Cuando aparece una oportunidad de visitar países remotos a través del cine, la alegría aparece. Así ha sido históricamente con el Festival de Cine Coreano, gustado evento que la pandemia apagó por dos años.
Sin embargo, la primera semana de julio esta fiesta cinéfila regresará a las pantallas del cine Magaly, para de paso conmemorar el 60° aniversario de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Corea.
“Este 2022 es un año cargado de especial significado, ya que se cumplen 60 años de relaciones de amistad y cooperación entre nuestras democracias. Por eso, traemos una gran oferta de actividades culturales para celebrar esta gran unión y prepararnos para los siguientes 60 años de relaciones diplomáticas”, expresó el embajador Jinhae Kim.
LEA MÁS: ¡Poder Minion! El imperio de los ‘bichitos’ amarillos se expande con una nueva película
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/47L5V6N4TJBIVBUNFLIE6D3OPE.jpg)
'Sado, el príncipe heredero fracasado' es uno de los platos fuertes del festival. Foto: cortesía del festival
Programación festiva
La programación de Festival de Cine Coreano 2022 se compone de los siguientes títulos.
La película inaugural, a proyectarse el lunes 4 de julio a las 7 p. m., será El Fisonomista. La trama es la siguiente: el Gran Príncipe Suyang se rebela y toma al trono tras derrocar a su sobrino, el joven rey Danjong. Esta cinta está ambientada en el siglo XV de la dinastía Joseon, de Corea. En ese contexto aparece un genio fisonomista quien, con solo mirar el rostro de una persona, puede predecir personalidades y hechos históricos.
Al siguiente día, la pantalla grande se llenará de acción con El gran golpe. Esta es la historia de diez ladrones coreanos y chinos que se unen para robar un codiciado diamante conocido como “la lágrima del sol”. La proyección será el martes 5 de julio, a las 7 p. m.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AYL54ARYY5A7DLFPIQDY7NEYZQ.jpg)
'El pequeño bosque' trata de subrayar lo extraordinario de la vida cotidiana. Foto: cortesía del festival
El lunes 11 de julio será el turno de Sado, el príncipe heredero fracasado, basada en la trágica historia del rey Yeongjo y su hijo, el príncipe heredero Sado, quienes en el siglo XVIII llevaron a la dinastía Joseon a un período de prosperidad pero con agitaciones que cambiarían la historia del país.
Finalmente, el martes 12 se proyectará Pequeño bosque. La cinta presenta la historia de Kim Tae-Ri, quien deja de lado la búsqueda de su anhelado éxito, en medio de una vida acelerada, para regresar a la casa que la vio crecer en el campo. Es un filme enfocado en los pequeños placeres de la vida y en celebrar la amistad.
La entrada al Festival de Cine Coreano es gratuita para todas las funciones y habrá espacio para unas 500 personas en cada una. Para asegurarse un espacio, el público deberá hacer fila en cada proyección, pues no se harán reservaciones.