
La profunda huella que había dejado Wonder Woman (la Mujer Maravilla) en la taquilla mundial fue cubierta por mucha, mucha agua... Este 2 de enero se conoció que en sus primeras dos semanas, la película Aquaman ya superó por varios millones de dólares lo logrado por la cinta protagonizada por Gal Gadot.
LEA MÁS: ‘Aquaman’: el señor de los mares llega al cine
Aquaman mojó la pantalla mundial desde el 21 de diciembre. Entertainment Weekly (EW) informó este 2 de enero que durante sus primeras dos semanas en cartelera, la película protagonizada por Jason Momoa ha recaudado $822.9 millones, con ello supera las ganancias por $821.8 millones de Wonder Woman en 2017.
LEA MÁS: Crítica de cine: Aquamán, cuando los peces hablan
EW dice que los números internacionales significan el 75% de los ingresos para el rey de Atlantis. Solo en China obtuvo $275 millones, lo que la coloca como la segunda cinta de superhéroes más vista en el país asiático; la primera es Avengers: Infinity War.
En Estados Unidos, Aquaman sigue detrás de Wonder Woman que recaudó $330 millones, mientras que el filme del héroe acuático lleva $330 millones.
Si continúa así, Aquaman podría convertirse en la cinta del Universo Extendido de DC Comics más vista mundialmente. El título más taquillero, hasta ahora es Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: el amanecer de la justicia) que en 2016 recaudó $873.6 millones.
Esta es la primera vez, en solitario, de Aquaman en la pantalla, pues ya tuvo apariciones en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016 ) y en Liga de la Justicia (2017).
