La influencer Laura Ortega y el futbolista Fernán Faerron emprendieron, junto a su hija de pocos meses, una de las aventuras más grandes de su vida: viajar juntos a Ucrania, país en guerra donde Faerron juega como futbolista.
Ortega llamó a este episodio “la vuelta al mundo en 48 horas”, y documentó todo el viaje en un video publicado el domingo. Comentó que el más feliz era su esposo, quien estuvo separado de ellas durante dos meses mientras jugaba en ese país. Él ya conocía el recorrido, pero para Ortega y la pequeña Eli era la primera vez.
Sus perros viajarán en mayo, pues deben cumplir una cuarentena. Ortega afirmó que estaba nerviosa por su hija, pero que la niña se portó muy bien. “Fernán era el más feliz”, agregó.
“Durísimo despedirme de mi casa, es una casa que amo y le he puesto mucho amor. Pero, pues nada, una lloradita más y a seguir, amigos”, dijo.

Su vuelo salió de Costa Rica a las 8:30 p. m. y, tras 10 horas, llegaron a su primera parada: Ámsterdam. Ortega contó que ella y su esposo solo lograron dormir una hora en ese vuelo. Luego hicieron una escala de tres horas antes de abordar otro avión rumbo a Polonia, donde pasaron la noche en un hotel.
A las 4 a. m. tomaron un tren, lo que marcó el inicio de una travesía sobre rieles. “Aunque ustedes no lo crean, esta era la parte más difícil de todo el trajín, porque son tres trenes. Este primero que agarramos duró tres horas y media”, explicó Ortega.
LEA MÁS: El abrazo más esperado: Laura Ortega y su hija protagonizan tierno reencuentro con Fernán Faerron
Después llegaron a otra ciudad en Polonia, donde debieron esperar tres horas antes de tomar el segundo tren, que los llevó finalmente a suelo ucraniano.
Posteriormente, abordaron lo que Ortega llamó “el tren más largo de la galaxia”, cuyo trayecto duró 13 horas hasta llegar a Poltava, ciudad donde vivirán. La influencer comentó que llevaba casi dos días sin dormir y que ese tren “parecía que se iba a desarmar”.
Finalmente, tras 55 horas de viaje, la familia llegó a su nuevo hogar en Ucrania.
