Con el objetivo de apoyar a la Fundación Anik, la cual atiende a más de 80 niños con discapacidad en edades tempranas, el sábado 13 de abril se efectuará el evento Cocinando a 30 manos, que reunirá a experimentados parrilleros costarricenses.
A partir de las 5 p. m., los asistentes a la actividad podrán degustar de una variedad de cortes de carne preparados en vivo. El evento se llevará a cabo en el Centro Nacional de Convenciones, en San José.
Felipe Mejía, organizador del evento, resaltó que los participantes podrán degustar diversos tipos de proteína a su elección, ya sea carne, pollo o res, acompañados de sus respectivas guarniciones.
“Son manos trabajando para que los corazones se muevan en beneficio de estos niños. (...) El apoyo que reciben los padres de esos niños, que realmente están viviendo una etapa difícil, hace que a uno se le mueva el corazón”, comentó.
Víctor Aguirre, el chef líder del evento, agregó que los parrilleros se dividirán en cinco equipos especializados en distintos cortes de carne. De tal manera, algunos platillos se prepararán con hasta 10 horas de antelación.
Aparte de la experiencia culinaria, Cocinando a 30 manos tendrá actividades para el público como música en vivo, rifas y subastas de productos relacionados con la parrilla.
Para participar en este evento, los interesados pueden apartar su espacio en el sitio web de la Fundación Anik, en donde se despliegan las ventanas para realizar la contribución de preferencia.
Las puertas del evento se abrirán a las 5 p. m. y se cerrarán a las 11 p. m. La degustación de carnes se podrá realizar de 6 a 10 p. m.
Entre los servicios que ofrece la Fundación Anik se encuentran terapias físicas, terapias ocupacionales, terapias de lenguaje, hidroterapias e interconsultas médicas, así como un subsidio mensual para los niños con discapacidad.