El Tiempo, Colombia, GDA.. 12 noviembre
En el timeline de la aplicación aparecerán sugerencias de temas, siempre relacionadas con las cosas que busque el usuario o las cuentas que siga. Foto: AFP.
En el timeline de la aplicación aparecerán sugerencias de temas, siempre relacionadas con las cosas que busque el usuario o las cuentas que siga. Foto: AFP.

Tras conocerse los planes de Twitter por integrar una nueva función que permita a sus usuarios seguir intereses, la red social confirmó ayer una nueva herramienta llamada Temas, o Topics en inglés, que funcionará con este fin.

Las personas que utilicen Twitter ahora podrán seguir temáticas de su interés de la misma manera que siguen a otros usuarios con el fin de poder mantenerse informados sobre grupos de música o equipos deportivos de su gusto.

La nueva función también les permitirá a los usuarios seguir conversaciones y cubrimientos de distintos temas del mismo modo que lo hacían antes con una cuenta. En el timeline de la aplicación aparecerán sugerencias de temas, siempre relacionadas con las cosas que busque el usuario o las cuentas que siga.

Al seleccionar un tema, el usuario comenzará a ver tuits desde una cantidad de cuentas de expertos y aficionados que traten estos asuntos a menudo en sus cuentas.

La función permitirá seguir hasta 300 temáticas distintas, entre las que están grupos de música, equipos deportivos o celebridades.

“La nueva función también les permitirá a los usuarios seguir conversaciones y cubrimientos de distintos temas del mismo modo que lo hacían antes con una cuenta”.

De acuerdo con la compañía, Twitter será quien ahora hará el trabajo para mantener al usuario actualizado. Según plantea la red, esta nueva herramienta ofrece y destaca los tuits más relevantes e interesantes sobre las temáticas que le importan al usuario.

La red social también confirmó que la herramienta estará lista en los próximos días.