Monserrath Vargas L.. Hace 3 días
Spotify Kids está en versión beta, disponible en Irlanda. Foto: Spotify para LN.
Spotify Kids está en versión beta, disponible en Irlanda. Foto: Spotify para LN.

La popular aplicación para escuchar música Spotify planea conquistar nuevos públicos, entre ellos los niños y adolescentes.

En su blog oficial, la compañía aseguró que decidieron lanzar una aplicación independiente para tener en cuenta la seguridad de los más pequeños de la casa.

Los niños consumen contenido de audio, tanto música como historias, pero en muchas ocasiones el contenido está pensado exclusivamente para adultos, por eso la app se planteó ofrecer una alternativa para “la próxima generación de oyentes”.

“El contenido es sin publicidad y elegido por un equipo de editores, y la experiencia está repleta de color. Nuestras imágenes ayudan a guiar a las mentes jóvenes a través de la aplicación con navegación simple y texto reducido. Antes de comenzar a explorar, cada niño también puede seleccionar un avatar personalizado y un tema de color para personalizar su experiencia”, explicó Spotify.

Aunque por el momento la versión beta se encuentra disponible solo en Irlanda. Posteriormente, lo llevarán a otros mercados donde funciona el Plan Premium Familiar en los próximos meses.

El contenido será para niños mayores de tres años, sobre este punto, Spotify aclaró que “está diseñado para niños, con sus habilidades cognitivas específicas en mente, y emana una atmósfera divertida, familiar, lúdica y brillante”.