Móviles

App le ayuda a encontrar un cuidador por horas para niños o adultos mayores

Aplicación se llama Serena y tiene una base de más de 500 cuidadores en diferentes zonas del país; ahora busca brindar el servicio a diferentes empresas

¿Necesita un cuidador para su hijo o para un adulto mayor solamente por unas horas mientras va a una diligencia o asiste a una actividad social? Una aplicación que puede descargar en su teléfono celular podría resolverle ese problema.

Se llama Serena Care y tiene una base de 500 profesionales en cuidado de niños y adultos mayores en todas partes del país. El servicio está habilitado las 24 horas del día.

La plataforma puede descargarse de forma gratuita para Android e IOS. El usuario recibe un rebajo de 600 colones cuando coloca el medio de pago para el servicio, pero esto solo se hace para verificar que la cuenta es real. Ese monto se reintegra.

La aplicación ahora busca enfocarse en empresas que quieran dar este servicio como facilidad a sus trabajadores y una forma de compensación o subsidio, especialmente en quienes realizan teletrabajo y deben repartir sus horas de cuido y laborales, algunas veces en horarios alternos.

“El recurso humano en todas las empresas afiliadas podrá aprovechar el servicio de Serena subsidiado por medio de Serena@Work. Como especialistas en la materia, deseamos transformar los beneficios corporativos en las empresas”, afirmó Allan Alvarez, fundador y director ejecutivo de Serena.

“El cuidado de niños y personas adultas mayores en casa se ha convertido en un apoyo fundamental para mejorar la calidad de vida, el aumento de la productividad, disminuir las tasas de ausentismo e incapacidades, retener y atraer talento, pero sobre todo proteger la salud mental de la fuerza laboral”, agregó.

Si es una empresa, el proceso consta de cuatro pasos.

  1. La organización adquiere un paquete de horas de servicio para otorgar a su recurso humano bajo subsidio.
  2. La persona beneficiaria descarga la aplicación de Serena, completa su información personal y solicita el servicio dos horas antes de lo requerido (en el Gran Área Metropolitana).
  3. El cuidador responde y acepta la solicitud, para luego llegar al destino y prestar el servicio.
  4. Para finalizar, la persona beneficiaria califica el servicio recibido en la aplicación.

Si usted es un cliente individual, nada más debe descargar la aplicación y solicitar el servicio.

La hora profesional oscila entre los $10 y $15, pero hay precios especiales para quienes lo usen por tiempos más prolongados. En un futuro la empresa espera brindar servicios de cuido de animales.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.