Monserrath Vargas L.. 12 julio

Si se va de viaje a un país donde el idioma es diferente al suyo, su teléfono inteligente se convertirá en su mejor aliado, sobre todo si descarga la aplicación Google Translate.

Bastará con que la abra, y seleccione la opción cámara, luego que apunte al rótulo o texto que desea traducir y sobre la pantalla observará la traducción. La aplicación tiene disponible esta alternativa para unos 100 idiomas.

El usuario solo debe apuntar la cámara al texto o letrero que debe traducir. Foto: Google.
El usuario solo debe apuntar la cámara al texto o letrero que debe traducir. Foto: Google.

La gigante de Internet explicó que: “Esta funcionalidad, en tiempo real, es una forma intuitiva de comprender tu entorno, y es especialmente útil cuando viajas al extranjero, ya que funciona incluso cuando no estás conectado a una red Wi-Fi o a datos móviles”.

Para lo anterior, es recomendable descargar los idiomas cuando tiene conexión a Internet.

Otra de las novedades que ofrece la compañía es que antes solo se podía traducir de inglés a otros idiomas, ahora se puede del japonés al chino, o del árabe al francés.

Google también explicó que el traductor tiene un nuevo aspecto con las tres funciones de la traducción ubicadas en la parte inferior de la aplicación: “'Instantánea', que traduce el texto en cuanto apuntas la cámara; ‘Escanear’, que te permite tomar una foto y usar tu dedo para resaltar el texto que deseas traducir; e 'Importar’, que te permite traducir el texto en las fotos que tienes en tu galería”.