
Uber anunció este jueves un rediseño en de su aplicación con tres objetivos fundamentales: garantizar la seguridad de los pasajeros, aumentar su fidelidad a la marca y potenciar, dotando de mayor visibilidad, el servicio de entrega de comidas ‘Uber Eats’.
La compañía estadounidense dio la noticia en un evento en San Francisco, California (EE. UU.), donde su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, explicó que la voluntad de la firma es convertir la plataforma de alquiler de vehículos con conductor en "un sistema operativo para el día a día".
Uno de los mayores cambios que los usuarios experimentarán en la interfaz, pero que aún no se confirma que llegue a Costa Rica, será la eliminación del habitual mapa en que se observan los autos en circulación. Este será sustituido por dos opciones: viajar o pedir comida mediante ‘Uber Eats’, que es el servicio de domicilio de la compañía y su segmento de negocio de mayor crecimiento.
La empresa lleva tiempo destinando esfuerzos a promocionar Uber Eats, pero el anuncio de hoy supone una apuesta más agresiva hasta la fecha en este sentido, ya que al subirlo al primer nivel, inevitablemente relega relativamente su servicio tradicional y más asociado a ella: el transporte de viajeros.
Probablemente por lo arriesgado de la operación, no todos los usuarios experimentarán este cambio a partir de hoy, sino que en paralelo Uber también está probando otra pantalla de inicio en otros usuarios en la que sigue apareciendo el mapa y la opción de Eats gana relevancia, pero sigue a un segundo nivel.
Nuevas medidas de seguridad
Al margen de Eats, la empresa de San Francisco también ha integrado en su nueva versión de la aplicación varias novedades relativas a la seguridad de los pasajeros y los conductores, tratando así de dar respuesta a algunos casos mediáticos de violencia o delitos cometidos en el transcurso de viajes en Uber.
Una de estas nuevas medidas es la verificación de que el automóvil al que sube el pasajero es el correcto mediante un sistema voluntario de código PIN de cuatro dígitos que el cliente recibirá en su teléfono móvil y que deberá comunicar al conductor antes de iniciar el viaje.
Uber también permite a partir de ahora informar sobre incidencias durante el transcurso del viaje (anteriormente el cliente tenía que esperar a que este hubiese acabado), y se ha añadido una opción que envía automáticamente un mensaje de texto predefinido a las autoridades locales en caso de emergencia.
Otro aspecto que la empresa ha incluido en esta nueva versión es un sistema de alerta que notificará al cliente cuando su destino se encuentre cerca de un carril bici, de manera que estos puedan asegurarse de que no viene ningún ciclista antes de salir del vehículo.