
En menos de 18 horas se han registrado tres balaceras en Oreamuno de Cartago en las que fallecieron dos hombres y un niño resultó herido.
El último caso se registró a las 3:30 p.m. de ayer detrás de la planta Jasec, en el Bosque, donde un individuo recibió varios impactos de bala. Su cuerpo quedó tendido sobre la vía pública.
Cuando el personal de la Cruz Roja llegó a la escena el hombre ya no tenía signos vitales.
Vecinos indicaron que se escuchó una balacera parecida a un juego de pólvora debido a la gran cantidad de disparos. Aseguraron que este hecho es inusual en la zona.
Según fuentes en la escena del crimen, quedaron casquillos esparcidos en la calle; la víctima portaba un chaleco antibalas.
El director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Erick Calderón, afirmó que, al parecer, el hombre muerto era un sicario que llegó acompañado de otro a disparar contra una vivienda que pertenece a una estructura criminal del cantón de Oreamuno.
“Probablemente, por la inexperiencia en el uso de armas de fuego, uno de ellos le impacta accidentalmente al otro sicario, por lo cual pierde la vida en el lugar”, declaró Calderón.
El jefe policial informó de que aplicarán acciones preventivas y operativas para mantener el control en la zona. “No es un tema de asustar a la comunidad y al comercio, sino una rencilla entre ellos (bandas) directamente”, dijo.
Niño herido en ataque
A las 8 p. m. del miércoles un ataque con arma de fuego causó la muerte de un hombre de 32 años, de apellido Ramírez, y provocó heridas a su hijo de seis años, en la comunidad de Cipreses.
Según el reporte, Ramírez se encontraba dentro de un vehículo junto al menor, cuando fueron abordados por dos hombres, quienes viajaban en motocicleta, y les dispararon en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.
El mismo miércoles en la noche, otra balacera se registró en el poblado de Blanquillo; aunque no hubo víctimas, sí generó alarma entre los lugareños.
