
Uno de los sospechosos de asesinar por error a un mecánico, el lunes en San Diego de La Unión, pasará tres meses en prisión preventiva, determinó la mañana de este lunes el Juzgado Penal de esa localidad.
El hombre, de apellidos Quesada Enriquez, de 25 años, fue detenido el viernes en Aserrí como sospechoso de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
El Ministerio Público indicó que en ese operativo fueron decomisados los zapatos que habría usado Quesada el día del crimen, además de dos cargadores de arma de fuego, municiones y celulares.
El hombre no fue detenido en el sitio identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sino que lograron capturarlo poco después, cuando, al parecer, intentaba escapar en un vehículo.
El nombre del mecánico era Jean Carlo Mora Ortiz, de 28 años de edad. Era padre de tres hijos, y murió en una emboscada aparentemente dirigida a otra persona.
“Lo confundieron, pensaron que era el dueño del carro, y ahí lo mataron (…) Era un hombre honrado, que no se metía con nadie, trabajaba duro para sus gemelas y su hijo mayor”, había declarado a La Nación Roberto Ortiz, padre de la víctima.
El caso se investiga bajo el expediente 25-001143-0071-PE.
