
El sospechoso de asesinar a Roy Vargas Solano, reconocido abogado y exfuncionario del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), fue capturado la mañana de este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El hombre, identificado como de apellido Moreira, de 26 años, fue detenido afuera de su casa en Santa Bárbara de Heredia, por agentes de la Sección de Homicidios, quienes encontraron en la vivienda evidencia para el caso como un celular y ropa.
Vargas, de 56 años, fue encontrado sin vida en su apartamento la tarde del 12 de abril, en Rohrmoser de Pavas, San José.
Al parecer, Moreira se metió a robar y terminó asesinando al abogado, a quien le extrajo dinero en efectivo y su vehículo, el cual fue luego encontrado en Alajuela.

Michael Soto, subdirector de la Policía Judicial, indicó que el hallazgo del cuerpo fue reportado inicialmente como un suicidio, pero tras analizar la escena y realizarse la autopsia, se determinó que se trataba de un homicidio.
Según confirmó el OIJ en aquel momento, el cuerpo del jurista presentaba heridas de arma blanca en el cuello y así como “varios golpes”. La víctima fue localizada en su residencia, en un escenario descrito por los agentes como sangriento y desordenado.
La alerta la dieron familiares de un hombre con quien Vargas convivía, quienes acudieron al apartamento cerca de las 2:38 p. m. ante la ausencia de comunicación reciente. Al ingresar a la propiedad, se toparon con la escalofriante escena y de inmediato notificaron a las autoridades.
Vargas, oriundo de Pérez Zeledón, contaba con una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el ejercicio privado del Derecho.
En el IMAS desempeñó funciones como Coordinador de Atención a las Familias, Coordinador de la Línea de Generación de Empleo y Jefe de Seguimiento y Evaluación de Programas.
