El Juzgado Penal de Cartago impuso a un hombre de apellidos Solano Solano un año de prisión preventiva como sospechoso de asesinar a una joven madre en un parque infantil.

El sujeto de 25 años es señalado por las autoridades como el presunto autor del crimen de Mónica Solano Chaves, cuyo cuerpo lo encontró una mujer la mañana del 10 de agosto en una zona de recreación en Blanquillo de Oreamuno, Cartago.
De acuerdo con la investigación, Solano Solano atacó a la víctima con un arma blanca y le provocó lesiones en el rostro, el abdomen y la pelvis, el imputado fue detenido la mañana del martes 12 de agosto cuando llegó a la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, para denunciar un robo del que supuestamente fue víctima.
Al momento de dar su declaración, el sospechoso dio otro nombre y apellidos a los investigadores, quienes ya contaban con pruebas por los hechos cometidos en perjuicio de Mónica Solano.
Ese mismo día la Policía Judicial allanó la casa del imputado que se ubica en San Blas en El Guarco, donde se efectuó una inspección con apoyo de la Unidad Canina y otros equipos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se decomisó ropa ensangrentada.
La Fiscalía de la Vieja Metrópoli informó de que al sospechoso lo investigan por simulación de delito, suplantación de identidad y robo agravado.
Mónica de 25 años era madre de una niña de 6 años y otro menor de 8, vivía cerca del sitio en donde fue asesinada. Su cuerpo fue localizado por otra lugareña que pasó por el lugar.
