Seguridad

Rescatada de barranco mujer que habría sufrido abuso sexual

Víctima habría sido lanzada desde automóvil a acantilado de diez metros de profundidad en Moravia

Una mujer que habría sido lanzada de un auto a un barranco, y que afirmó haber sido víctima de abuso sexual, fue rescatada por las autoridades, la mañana de este jueves, en Platanares de Moravia.

El Ministerio de Seguridad Pública reportó que a las 8 a. m. ingresó una llamada por medio de la línea 9-1-1 en la que se alertaba sobre una persona que pedía ayuda a gritos desde un acantilado de unos diez metros.

Johanny Zúñiga, jefe de la delegación policial de Moravia, comentó que oficiales del distrito de San Jerónimo acudieron al sitio y verificaron la presencia de una mujer cerca del río de la localidad. Entonces, se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja para realizar el rescate.

La mujer fue identificada con los apellidos Cordero Muñoz. Una vez a salvo, aseguró que unos sujetos la lanzaron desde un auto negro después de que la abusaron sexualmente. Ella posee expediente por homicidio calificado, robo agravado e incumplimiento de medidas de protección.

“Posterior a la extracción se mantiene custodia de la escena para que sea valorada por compañeros del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) y queda en manos de ellos la pesquisa”, declaró Zúñiga.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.