Marco Marín. 14 diciembre, 2018
La descripción de la motocicleta aparece en varias denuncias planteadas ante la Policía en Cartago. Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José solicita a las personas que sufrieron algún delito, en los que este vehículo se vio involucrado, que presenten la queja. Foto: cortesía MSP

Un hombre resultó con un impacto de bala en el abdomen luego de un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Pública, la madrugada de este viernes en Curridabat, San José.

El herido fue identificado con los apellidos Vargas Vargas, de 27 años.

Aparentemente, el individuo disparó en dos ocasiones contra los policías que los seguían, quienes respondieron el ataque.

El suceso se registró a la 1:43 a. m. unos 300 metros al sur de la heladería Pops, en Curridabat.

Así lo confirmó Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José, quien explicó que el individuo es sospechoso de cometer varios asaltos en Cartago a bordo de una motocicleta. Entre los afectados por los atracos hay por lo menos cuatro taxistas.

Según las autoridades, los transportistas le dieron seguimiento al sospechoso y dieron aviso a las autoridades. Al mismo tiempo, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) se desplazaron a la zona de La Galera, en Curridabat, para interceptarlo.

En este lugar, los oficiales lograron divisar a Vargas Vargas quien, al percatarse de la presencia policial, disparó contra ellos en una ocasión y continuó con su huida.

Los efectivos le dieron seguimiento hasta que el motociclista realizó una maniobra y disparó por segunda vez.

En ese momento, los agentes realizaron seis disparos con sus armas de reglamento, uno de los cuales impactó al motorizado. El hombre cayó al suelo y a unos 15 metros estaba el arma.

Vargas Vargas fue trasladado en condición estable al Hospital Calderón Guardia, informó la Cruz Roja. En apariencia, la bala entró y salió sin causar mayores daños.

Alemán agregó que cuatro de los taxistas asaltados confirmaron la identidad del sospechoso. Sin embargo, el subdirector explicó que presumen que hay más víctimas, ya que la descripción de la motocicleta aparece en varias denuncias planteadas en Cartago.

Trascendió que el individuo cuenta con antecedentes por posesión de drogas y asaltos en aquella ciudad, donde aparentemente reside.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron evidencias y decomisaron el arma y el vehículo.

Arma decomisada al sospechoso, la cual quedó a 15 metros de donde fue detenido el sospechoso. Foto: cortesía MSP