Una mujer que acudió a la visita de fin de semana, al Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora en San Rafael de Alajuela, pretendía ingresar con 53 gramos de aparente crack en una ensalada de papa. El hallazgo ocurrió durante una revisión la mañana de este sábado.
“La visitante que entregó la encomienda fue enviada a la Fiscalía de Alajuela”, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz.
El ingreso de droga a las cárceles durante las visitas familiares a los privados de libertad es recurrente en el país, y cada vez se las ingenian con nuevos métodos para introducir los estupefacientes, como en este caso con la comida.
La visitante fue sorprendida durante la revisión antes de ingresar a la cárcel Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela. Foto: Ministerio de Justicia y Paz.
El 3 de diciembre anterior, otra mujer fue detenida en el CAI Gerardo Rodríguez, también en Alajuela, luego de que el agente canino Dino le encontrara un envoltorio con supuesta marihuana en sus partes íntimas.
Al parecer, la mujer, de apellido Serrano, volvía a sus labores después de sus días libres y fue sorprendida a la entrada del centro penal con esta droga en la pretina del pantalón de su uniforme.
Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente, laboró en las secciones de Investigación, Política y Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021, ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.