Eillyn Jiménez B.. 22 diciembre, 2018
El asalto se registró en el río Tortuguero, en Pococí de Limón. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

Tres ladrones encañonaron a un grupo de turistas que transitaba por el río Tortuguero, en Pococí de Limón, para robarles las pertenencias.

El hecho se registró este sábado a las 9:38 a. m., confirmó Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en la zona del Caribe.

De acuerdo con el jefe policial, los extranjeros salieron de la Pavona y, cuando iban tres kilómetros río arriba, fueron abordados por tres sujetos que salieron de la zona montañosa.

“Tres sujetos encapuchados y con armas de fuego salieron de la maleza, encañonaron a los turistas y, luego de quitarles las maletas con sus pertenencias, huyeron de nuevo por la zona montañosa.

“Se realizó un operativo en el río y también en los alrededores del lugar para tratar de ubicar a los sospechosos, pero es una zona de difícil acceso”, afirmó Picado.

Hasta las 5 p. m. los asaltantes permanecían en fuga.

En la embarcación interceptada por los sujetos viajaban 23 personas de distintas nacionalidades y, según el reporte de las autoridades, no hubo heridos.

El tipo de pertenencias sustraídas y su valor económico no trascendió, ya que solo una pareja de suizos acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona a poner la denuncia por lo ocurrido.

Casos similares

El 8 de marzo de este año, dos individuos con armas de fuego asaltaron a seis turistas que también viajaban en una lancha por la Pavona.

A ellos les quitaron tres celulares, tres tabletas, una cadena de oro, un reloj y dinero en efectivo.

Los sospechosos huyeron a pie por los bananales con dirección a un lugar conocido como Casas Verdes.

En enero también varios hampones se escondieron en una plantación de banano para asaltar una buseta que transportaba 15 turistas hacia Tortuguero.

Los responsables huyeron con computadoras portátiles, cámaras digitales, una tableta, maletas, tarjetas y dinero en efectivo, tanto dólares como euros y colones.

Las autoridades ya han manifestado en otras ocasiones que los asaltos a visitantes en el Caribe norte representan una de las mayores preocupaciones para las autoridades pues se trata de una zona despoblada y con muchos canales, que permiten a los delincuentes escapar con una gran facilidad.

Colaboró el corresponsal Reiner Montero.

Información actualizada a las 4:40 p. m. con datos del OIJ.