Por: Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN.   8 enero

Al menos tres sujetos se escondieron en una plantación de banano en Finca Palacios, en Pococí de Limón, para asaltar una buseta que iba con aproximadamente 15 turistas hacia Tortuguero.

La Fuerza Pública informó de que el hecho ocurrió este domingo y que, al parecer, los ladrones son de la zona y se vistieron como jornaleros para cometer el atraco.

Los responsables huyeron con computadoras portátiles, cámaras digitales, una tableta, maletas, tarjetas y dinero en efectivo, tanto dólares como euros y colones.

El asalto ocurrió cuando los turistas se dirigían a Tortuguero. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
El asalto ocurrió cuando los turistas se dirigían a Tortuguero. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

Manuel Salas, subdirector de la Policía en la región Caribe, explicó que entre las fincas hay unas platinas usadas para transportar el banano y estas fueron colocadas por los hampones en media calle para obligar al conductor del vehículo a detenerse.

"Fue camino a la Pavona, en esta época no están trabajando, por lo que los delincuentes aprovecharon y pusieron la línea sobre la calle. Poner esa línea es muy fácil, no se dura nada y les da chance a ellos de esconderse en el bananal", explicó Salas.

El jefe policial manifestó que los sujetos al parecer estaban armados, obligaron al conductor del microbús a abrir la puerta e ingresaron a sustraer maletas, dinero y otros artículos que portaban los extranjeros.

Ante la situación, Salas mencionó que van a movilizar recurso policial al sitio, tomando en cuenta que regularmente están en Pavona y no en este punto en particular.

"Fuerza Pública tiene dispositivos en la zona para atender turistas, por lo que vamos a hacer operativos dentro de las plantaciones para evitar un nuevo caso similar al de este domingo", agregó el subdirector de Fuerza Pública de la región Caribe.

Agregó que también se harán controles vehiculares y se reforzará la comunicación con vecinos de la zona y empresarios turísticos para mantener la seguridad.

La Policía buscó a los sospechosos del atraco desde la tarde del domingo; sin embargo, este lunes seguían sin conocer el paradero de estos, ya que las viviendas donde se cree que habitan están desocupadas.

En caso de notar alguna irregularidad, las autoridades piden que se les alerte, mientras que si la vida está en riesgo, lo primordial es velar por la vida y entregar lo que se tiene.