Seguridad

Fuerza Pública arresta a sospechoso de intentar abusar de turista estadounidense en Puerto Viejo

Autoridades averiguan si el detenido está involucrado con otros dos casos de violencia sexual y robo, denunciados en los últimos días en esa zona de Limón

La Fuerza Pública arrestó a un sospechoso de intentar abusar sexualmente de una turista estadounidense en playa Negra, en Puerto Viejo, Talamanca. Así lo anunció la noche de este sábado 22 de enero el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, por medio de su cuenta de Twitter.

Una denuncia por robo de celular e intento de abuso se realizó este sábado al ser las 5:30 p. m. El sospechoso fue capturado rápidamente por policletos, quienes identificaron a un sujeto corriendo de forma sospechosa muy cerca de playa Negra. Los policías le decomisaron el celular que le intentó robar a la turista.

Las autoridades investigan si el detenido, un hombre de apellido Miranda, de 34 años, podría estar vinculado con los otros dos casos de agresiones sexuales que han ocurrido en los últimos días en esa zona de la provincia de Limón.

“Por el momento, no se descarta la relación de este incidente con los anteriores, debido a que hay algunos elementos que coinciden en cuanto al método de operar y algunas características, las que se van a descartar mediante algunas diligencias judiciales que se están realizando”, declaró Calderón.

Calderón indicó que el caso se trasladó a las autoridades judiciales y se activó el protocolo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

Este el tercer caso de violencia sexual denunciado en esa zona en las últimas tres semanas. El 6 de enero dos turistas extranjeras en playa Cocles, en Puerto Viejo, denunciaron haber sido retenidas por un sujeto, y una de ellas habría sufrido una violación, mientras que este viernes una turista alemana denunció una agresión sexual en playa Grande, a 13 kilómetros de Puerto Viejo.

El Ministerio de Seguridad anunció este sábado que el jerarca, Michael Soto, visitará el Caribe sur esta semana para reunirse con las autoridades y revisar los resultados de las acciones policiales para evitar crímenes sexuales en esta zona de gran afluencia turística.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.