
El dueño de un bar fue detenido este miércoles en Puntarenas, por incumplir la orden de cierre en los bares del país frente a la emergencia por el covid-19.
Este es el primer arresto por el incumplimiento de la directriz que el Ministerio de Salud emitió el pasado domingo, la cual también aplica para discotecas y casinos.
El Ministerio de Seguridad comunicó que el sujeto, de apellido López, fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia por los delitos de desobediencia y violación de medidas sanitarias.
López, quien fue puesto en libertad, quedó citado el próximo 13 de abril frente a las autoridades judiciales, indicó el departamento de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública.
“Se le había notificado previamente como hemos hecho con muchos locales que debían cerrar, se le dio la orden sanitaria y posteriormente al día siguiente se llega, incumplió la orden sanitaria. Como corresponde en estos casos, se le notificó al Ministerio Público”, declaró el ministro de Seguridad, Michael Soto, en la conferencia de prensa de este jueves sobre los datos de la emergencia.
Soto, además, afirmó que las medidas sanitarias han llevado a una mayor actividad de bares clandestinos.
La Fuerza Pública ha cerrado 409 locales y ha enviado 491 notificaciones por incumplimientos a las órdenes del Gobierno para mitigar la transmisión del nuevo coronavirus.
Este fin de semana, teatros y cines deberán permanecer cerrados, y los centros comerciales deberán estar a un 50% de su capacidad. Gimnasios, piscinas y polideportivos también tuvieron que cerrar sus puertas.
Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que hay 89 personas infectadas, mientras que este miércoles se registró la primera muerte.
