
Una operación de búsqueda por mar y aire concluyó con éxito en el Pacífico norte, cuando autoridades lograron rescatar a cuatro pescadores que permanecieron a la deriva desde el jueves en la madrugada.
El hallazgo ocurrió a las 5:45 p. m. del lunes, cuando una aeronave estadounidense detectó la embarcación y compartió la ubicación con una lancha interceptora del Servicio Nacional de Guardacostas.
LEA MÁS: Hombre lleva 12 horas extraviado en cerro Pico Blanco. Estos son los detalles
Según informó el comisionado Juan Carlos Alvarado, director de esa entidad, el avión guió directamente a la unidad marítima hasta el punto exacto donde se encontraba la lancha.
Poco después de la medianoche, la tripulación fue llevada a la Estación de Guardacostas de Murciélago, ubicada en Puerto Mora de La Cruz, Guanacaste. En ese lugar los esperaban miembros de la Cruz Roja Costarricense y sus familiares.
Alvarado explicó que los pescadores estaban en buen estado de salud, aunque presentaban deshidratación, hambre y temor, consecuencia de la experiencia vivida. No necesitaron atención médica.
Los rescatados fueron identificados como Carlos Eugenio Herrera, Erasmo José Avendaño Herrera, Yelsin Antonio Chávez Pavón y José Alonso Rodríguez Olivares.
Carlos Eugenio Herrera relató que habían salido a actividades de pesca desde Cuajiniquil de Santa Cruz y el jueves por la madrugada tuvieron un desperfecto en el motor y quedaron a la deriva.
Tras el rescate, la embarcación fue remolcada por personal del Guardacostas y fondeada cerca del puesto del SINAC en las islas Murciélago, en un sitio seguro.
El Servicio de Vigilancia Aérea también participó en los sobrevuelos realizados durante la búsqueda.
LEA MÁS: Familia de joven poeta costarricense fallecido en México solicita ayuda para repatriar su cuerpo
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.