
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló detalles de la muerte del hombre de 32 años de apellido Montero que fue atacado a balazos en Escazú y cuyo vehículo después se estrelló contra un árbol.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 4:52 p. m. de este viernes.
La víctima fue identificada como Yulián Antonio Montero Cárdenas, un vecino de Barva de Heredia, quien conducía en el vehículo Mercedes-Benz cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban en motocicleta.
“Esta situación provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionara contra un árbol, falleciendo en el lugar”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
Cuando los cuerpos de socorro llegaron al lugar, la víctima presentaba seis impactos de bala y en el vehículo había 11 orificios.
Los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial. También se recuperaron evidencias que podrían ayudar en la investigación.
No hay indicios de quiénes podrían ser las personas que dispararon, por lo que el OIJ mantiene abiertas las líneas de investigación.
Este viernes, en declaraciones a Alerta 8, de canal 8, José Rodolfo Ibarra, jefe de Comunicación de la Policía Municipal de Escazú, manifestó que el dueño registral del Mercedes-Benz se apersonó en el sitio del crimen y confirmó que no tenía ninguna relación con la persona fallecida.
Empero, Ibarra declinó brindar mayores detalles, dado que se trata de información sensible que atienden las autoridades judiciales en este momento.
Con este caso, San José registró 215 homicidios, 46 casos más con respecto al mismo periodo del año anterior.

