Un sujeto de 56 años, de apellido Arias, fue detenido la madrugada de este martes en Pérez Zeledón, como sospechoso del delito de tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La detención se realizó a las 5 a. m. durante un allanamiento en una vivienda localizada en Río Seco de Villa Ligia, efectuado por agentes de la Sección Especializada contra el Cibercrimen, con apoyo de la delegación regional del OIJ en ese cantón del sur del país.
Según el informe preliminar, el operativo es resultado de una investigación que permitió rastrear actividad digital vinculada con la distribución de material sexual infantil.
En el sitio, los agentes decomisaron equipos electrónicos y otros indicios que serán analizados por especialistas en informática forense.
El allanamiento continuaba esta mañana, mientras los investigadores recaban pruebas que permitan determinar el alcance de las acciones del sospechoso en plataformas digitales.

El artículo 173 del Código Penal establece penas de cinco a nueve años de cárcel para que quien fabrique, produzca o reproduzca divulgue o utilice imágenes, la voz o los datos personales, por cualquier medio, de material pornográfico infantil.
En julio pasado, un cantante de apellidos González Quesada, fue detenido por sospechas de difundir contenido de abuso sexual infantil en San Ramón, Alajuela.
Los hechos habrían ocurrido en el 2024, cuando González, en apariencia, aprovechó su estudio de grabación para enviar el contenido ilícito a otros adultos. También habría publicado ese contenido en redes sociales, lo que generó reportes a nivel internacional.
LEA MÁS: Cae el segundo cabecilla de la red que reclutaba menores por Instagram y TikTok
