Un sujeto que al parecer se dedicaba a vender marihuana y crack de color rosado al frente de una escuela fue arrestado este miércoles en San Pablo de Barva, en Heredia, por agentes de la Policía de Control de Drogas, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
El detenido fue identificado con los apellidos Gómez Artavia, de 35 años, quien cuenta con antecedentes por los delitos de robo agravado, hurto agravado, hurto simple y daños. Gómez fue capturado en un allanamiento realizado en su casa, donde se decomisaron un arma de fuego, un arma no letal, droga, dinero y otros artículos relevantes para la investigación.
Según Stephen Madden, director de la PCD, se trata del “principal distribuidor de drogas en este lugar”.
“Características importantes que tiene esta venta de drogas que esta desarticulando la PCD es que está ubicado frente a una escuela privada, a escasos 25 metros de un jardín de niños y las personas que adquieren la droga en este sitio se dirigen a un lote baldío que se encuentra a 30 metros de donde se expende la droga”, detalló Madden.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JL4WRTQKAFAMHGPDQAWZHKRONE.jpeg)
Se trataría del mayor vendedor de droga de la localidad. Foto: MSP.
Gómez fue delatado por una llamada anónima realizada a la línea 1-1-7-6 de la PCD.
Para realizar esta operación, la PCD contó con el soporte de oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública, así como el Departamento de Inteligencia Policial (Dipol) del Ministerio de Seguridad Pública.
A finales del 2022, la PCD también logró el arresto de dos hombres que al parecer vendían droga cerca de un centro educativo. En este caso, se trataba de un colegio en la ciudadela 25 de Julio, en Hatillo de San José.
La captura ocurrió el 23 de diciembre luego de que los oficiales allanaran una vivienda en esa localidad y decomisaran dinero en efectivo —aparentemente de la venta de estupefacientes—, y varias dosis de marihuana y crack. Los detenidos fueron identificados como de apellidos Solano Díaz, de 20 años, y Loría Navarro, de 23 años.