Narcotráfico

PCD desarticula banda narco que operaba en Guácimo de Limón

Agentes policiales realizaron tres allanamientos y detuvieron a tres personas como sospechosas de ser parte de este grupo, entre ellas, el líder de la organización

Una banda dedicada al tráfico local de drogas fue desarticulada este miércoles, después de tres allanamientos realizados por la Policía de Control de Drogas (PCD), en Guácimo de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública detalló que tres personas fueron detenidas como sospechosas de ser parte de este grupo, entre ellas, el líder de la organización: un sujeto de apellidos Jiménez, de 31 años. Los otros dos son de apellidos Blanco, de 24, y Brenes, de 25.

Uno de los inmuebles allanados está ubicado en la localidad de El Bosque y los otros dos se encuentran en San Luis de Guácimo, entre ellos, un búnker para la distribución y venta de las sustancias ilícitas. Allí capturaron a los tres sospechosos de conformar la organización, quienes, en apariencia, operaban en las inmediaciones de un centro educativo.

Stephen Madden, director de la PCD, aseguró que la captura se dio gracias a las denuncias a través de la línea 1-1-7-6 y agregó que uno de los inmuebles allanados está a escasos 400 metros de una escuela. Dos de los sujetos aprehendidos tienen antecedentes por venta y transporte de drogas, así como por violación y robo agravado.

En los operativos se decomisaron ¢174.825 y $20 en efectivo, 86 dosis de crack, 59 de marihuana y cinco plantas, así como cinco dosis de cocaína, un arma de fuego, un cargador e implementos que comúnmente son empleados para elaboración de la droga.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.