Eillyn Jiménez B.. 19 noviembre, 2018
El triple homicidio por el que Medrano irá a prisión se registró el 16 de noviembre del 2017 en Carrillos Bajo de Poás, Alajuela. Foto: John Durán/Archivo

Karim Alfonso Medrano Ramírez aceptó su responsabilidad por tres homicidios calificados, una tentativa de homicidio y un robo agravado, hechos por los cuales irá 50 años a prisión.

La pena fue impuesta este lunes por la mañana en el Tribunal Penal de Alajuela, en el primer día del juicio contra el hombre de 27 años.

“Él (Medrano) decidió someterse a un procedimiento abreviado, con el cual aceptó los hechos acusados, se suspendió el debate y se le impuso una pena de 85 años de cárcel, los cuales se reducen a 50, pena máxima establecida en nuestro país”, precisó el Ministerio Público, ante consultas de La Nación.

De acuerdo con la acusación, el hombre cometió el triple crimen el 16 de noviembre del 2017 en Carrillos Bajo de Poás, Alajuela, para robar ¢600.000 a un amigo suyo que, inicialmente, le había prestado ¢100.000.

La representante de la Fiscalía, Arlyn Montoya, relató que Medrano llegó a la vivienda de Cristopher Campos Espinoza, de 24 años, con dos hombres más, pero solo él descendió del vehículo e ingresó al inmueble.

“Ellos (Campos y Medrano) conversaron y convinieron que Campos le prestaría ¢100.000”; sin embargo, Medrano observó que había más dinero y realizó el ataque con arma de fuego, afirmó Montoya.

El acusado le disparó a Cristopher, quien sobrevivió al ataque, así como a Keylor Campos Espinoza, de 22 años; Timoteo Pérez Cruz, de 27, y Daniela Corella Castro, de 25. Los últimos tres murieron.

Las víctimas mortales, cuyos cuerpos quedaron en diferentes partes de la casa, recibieron disparos en la cabeza, el tórax y los brazos.

Una niña de ocho meses, hija de la mujer asesinada y del sobreviviente, resultó ilesa.

Luego del crimen, Medrano huyó del lugar y fue capturado el 30 de noviembre de ese año en Barva de Heredia por oficiales de la Fuerza Pública.

El sujeto residía en Mercedes Norte de Heredia y, hasta el momento de su detención, registraba antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, robo y narcotráfico.

Información actualizada a las 5:52 p. m. con más datos de la Fiscalía.