Judiciales

Sujeto que habría intentado abusar de extranjera en Puerto Viejo pasará 22 días en prisión preventiva

El hombre es procesado por los presuntos delitos de hurto simple y tentativa de abuso sexual

Un hombre que hurtó un celular y habría intentado abusar de una turista estadounidense en playa Negra de Puerto Viejo, en Talamanca de Limón, deberá pasar 22 días en prisión preventiva por órdenes del Juzgado Penal de Bribrí. El hombre arrestado el sábado, de apellidos Miranda Lazo y de 34 años, es procesado por los presuntos delitos de hurto simple y tentativa de abuso sexual.

El Ministerio Público comunicó que, según la prueba obtenida, Miranda habría aprovechado que la turista le dio el celular para que la ayudara a descargar una aplicación, pero él huyó con el dispositivo. Además, se le atribuye haberse acercado a la mujer y haberle tocado sus brazos.

Según la Fiscalía, la calificación de los delitos podría cambiar conforme avanza la investigación. Agregó que en la audiencia de medidas cautelares había solicitado dos meses de prisión preventiva, pero este martes el Juzgado Penal impuso una medida menos severa.

De momento, Miranda no está vinculado con ninguno de los otros delitos sexuales ocurridos contra extranjeras en esa zona en las últimas semanas. La investigación continúa en desarrollo, dentro del expediente 22-000058-0597-PE.

La Fuerza Pública recibió la denuncia de este caso cerca de las 5:30 p. m. del sábado. Morales fue detenido rápidamente por policletos que lo observaron corriendo de forma sospechosa, muy cerca de playa Negra.

Este miércoles, el ministro de Seguridad, Michael Soto, visitará el Caribe sur para reunirse con las autoridades y evaluar los resultados de las medidas policiales tomadas para evitar este tipo de delitos en una zona de gran afluencia turística.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.