Yeryis Salas. 21 junio
El cadáver de la víctima apareció en bolsas de basura frente a este supermercado, en barrio Saprissa, en San Pedro de Montes de Oca. Foto: Albert Marín.
El cadáver de la víctima apareció en bolsas de basura frente a este supermercado, en barrio Saprissa, en San Pedro de Montes de Oca. Foto: Albert Marín.

El joven sospechoso de dejar el cuerpo desmembrado de una mujer en bolsas de basura pasará seis meses en prisión preventiva.

La medida la impuso, este viernes, el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José a un hombre de apellidos Bolaños Cruz, de 22 años. El joven es estudiante de una universidad privada cercana al lugar del hallazgo.

La investigación inició este miércoles, cuando apareció el cadáver a las afueras de una propiedad en San Pedro de Montes de Oca, que incluye un supermercado y apartamentos, donde vivía Bolaños. Él fue arrestado el mismo día del hallazgo.

La mujer, que aún no ha sido identificada, fue descubierta por el dueño del supermercado, quien alertó a la policía al ser las 7 p. m.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las personas que pasaban por el lugar percibían un mal olor, por lo cual el propietario y un conocido buscaron de dónde provenía.

“Los investigadores obtuvieron información de que en la madrugada del domingo dos hombres ingresaron con una mujer a uno de los apartamentos y, en horas de la noche de ese mismo día, se les observó cuando sacaron una bolsa negra de basura del apartamento”, indicó la Policía Judicial.

El OIJ también busca a otro hombre que vivía con Bolaños, quien habría estado involucrado en el crimen.

Las autoridades detallaron el jueves que la víctima es una mujer de contextura delgada, con una edad entre los 20 y 30 años, quien tenía un tatuaje en el hombro izquierdo, en el que se observa una rosa con una corona amarilla y varias estrellas alrededor.

Por la coloración del tatuaje, se presume que este fue elaborado recientemente.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre los otros restos de la mujer ni el estado de estos. Quienes tengan mayor información pueden brindar detalles de manera confidencial a la línea 800-800-645.

El caso se tramita bajo el número de expediente 19-017868-042-PE.