Eillyn Jiménez B.. 20 junio
Este jueves por la mañana oficiales del OIJ y de la Fuerza Pública revisaban el lugar en busca de incidios sobre el crimen. Foto: Albert Marín
Este jueves por la mañana oficiales del OIJ y de la Fuerza Pública revisaban el lugar en busca de incidios sobre el crimen. Foto: Albert Marín

El sospechoso de dejar el cadáver de una mujer desmembrada dentro de bolsas de basura, en San Pedro de Montes de Oca, fue aprehendido la noche de este miércoles, poco tiempo después del hallazgo de la fallecida.

Se trata de un hombre de apellidos Bolaños Cruz, de 21 años, que vive en unos apartamentos muy cercanos al sitio donde apareció la víctima.

La mujer, que aún no ha sido identificada, fue descubierta por el propietario de un supermercado ubicado en barrio Saprissa, en San Pedro de Montes de Oca, quien dio alerta a las autoridades a eso de las 7 p. m.

La Sección de Homidicios requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar el cuerpo de una mujer que presenta un tatuaje en el hombro izquierdo, se trataría de la mujer que apareció en una bolsa de basura en San Pedro. Foto: OIJ
La Sección de Homidicios requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar el cuerpo de una mujer que presenta un tatuaje en el hombro izquierdo, se trataría de la mujer que apareció en una bolsa de basura en San Pedro. Foto: OIJ

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en las afueras de la propiedad –que incluye el supermercado y los apartamentos– se percibió un mal olor, por lo cual el hombre y un conocido salieron a fijarse de dónde provenía.

Al revisar las bolsas de basura divisaron un brazo con un tatuaje, por lo cual llamaron a los oficiales de la Fuerza Pública.

"Los investigadores obtuvieron información de que en la madrugada del domingo dos hombres ingresaron con una mujer a uno de los apartamentos y, en horas de la noche de ese mismo día, se les observó cuando sacaron una bolsa negra de basura del apartamento.

“Cuando los agentes judiciales atendían el caso, se percataron que uno de los sujetos de los que, en apariencia, había ingresado con la mujer estaba ahí en el sitio y bajo dirección funcional con el Ministerio Público lo detuvieron”, explicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

Por esta razón, Bolaños Cruz fue pasado con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que sea indagado y se determine su situación jurídica.

Ayuda para identificar a la víctima

La Policía Judicial detalló, la noche del jueves que la víctima es una mujer de contextura delgada, con una edad entre los 20 y 30 años, quien tenía un tatuaje en el hombro izquierdo.

Por la coloración del tatuaje, se presume que este fue elaborado recientemente. En este se observa una rosa con una corona amarilla y varias estrellas alrededor.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre los otros restos de la mujer ni el estado de estos. En caso de tener información puede brindar detalles de manera confidencial a la línea 800-800-645.

El caso permanece en investigación para determinar las causas que mediaron en el crimen y dar con el paradero del segundo sospechoso.

Sin resolver

En noviembre de 2018, en Bebedero de Escazú, también apareció el cuerpo desmembrado de una mujer, identificada como Stephannye Paola Castro Mora, de 28 años.

La alerta del crimen fue el hallazgo de un brazo que un perro llevaba en el hocico. A partir del aviso de los vecinos, agentes judiciales y Fuerza Pública iniciaron la búsqueda en la cual dieron con otras partes del cadáver. Quedó por localizar el otro brazo.

De acuerdo con informes divulgados por la Policía Judicial, la víctima era oriunda de Buenos Aires de Puntarenas, pero residía en barrio México, San José.

Se sospechaba que ella fue desmembrada en una casa y las partes sacadas en bolsas. Siete meses después del hecho, no hay personas detenidas en relación con el caso.

Colaboró Carlos Láscarez S.