Judiciales

Denuncia ‘valiente’ de adolescentes permitió condena a entrenador de boxeo Marco Delgado

Pena total impuesta, de 75 años de cárcel, fue readecuada a 18 años por las reglas del concurso material. Jueces exaltaron “acto de valentía” de las tres víctimas

EscucharEscuchar

El entrenador de boxeo, Marco Delgado Picado, fue condenado a 75 años de prisión, readecuados a 18, por abusos sexuales contra tres menores de edad, cometidos entre el 2019 y 2020 en Alajuelita. Además, se le ordenó pagar ¢10 millones a las víctimas por daño moral. Los jueces consideraron que la denuncia “valiente” de las tres víctimas fue vital para conseguir una sentencia.








Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.