Este martes comienza en los Tribunales de Liberia, Guanacaste, el juicio contra cuatro individuos con historial policial extenso, sospechosos de haber asesinado a un agricultor en Lajosa de Santa Cecilia, en La Cruz de Guanacaste, el 8 de diciembre del 2021. La víctima fue Juan José García Ocampo, de 32 años, quien se encontraba en su casa cuando recibió múltiples disparos por parte de los individuos, quienes huyeron inmediatamente del lugar.
Al escuchar los disparos, los vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, y las autoridades organizaron un cierre de carreteras en el que lograron detener a los cuatro sospechosos, apellidados Brown, Calderón, Marchena y Sánchez, quienes ahora serán juzgados del 16 al 19 de abril.
Los individuos fueron capturados cuando circulaban en un vehículo por el cruce de Santa Cecilia, a unos cinco kilómetros de la frontera con Nicaragua. En el carro fue localizado un revólver que fue entregado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las pericias correspondientes y será utilizado como prueba en contra de los imputados.
Todos tienen un amplio historial delictivo por delitos como venta de drogas, agresión con arma, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Serán juzgados por el delito de homicidio calificado
En esa ocasión no se conoció el motivo de la agresión, pero la forma en que se llevó a cabo sugiere un acto de venganza. El fallecido era originario de Puntarenas, residente de Guanacaste y padre de un menor de edad, según los registros del Registro Civil.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.