Crímenes

Cuatro detenidos como sospechosos de asesinar a hombre dentro de casa en La Cruz de Guanacaste

Hombre recibió múltiples disparos, afirmó el OIJ

Cuatro sujetos figuran como sospechosos de asesinar este miércoles, de múltiples disparos, a Juan José García Campos, de 32 años, quien se encontraba en una casa en barrio Lajosa de Santa Cecilia, en La Cruz, Guanacaste. Ellos fueron detenidos a cinco kilómetros de la frontera con Nicaragua, donde oficiales de la Fuerza Pública los interceptaron poco después del crimen.

Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Policía en la frontera norte, manifestó que los aprehendidos, de apellidos Brown, Marchena, Sánchez y Calderón, poseen diversos antecedentes delictivos. Incluso, el último cuenta con orden de captura por el delito de estafa.

Destacó que, al tener conocimiento del asesinato, se desplegó un operativo que incluyó una búsqueda en la zona y cierre de vías, lo cual les permitió interceptar el carro en el que viajaban los sospechosos. Además, en el auto se encontró un revólver, el cual quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las pericias correspondientes.

Según el OIJ, los cuatro hombres están siendo investigados para determinar si tienen relación con el hecho.Posteriormente, fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Liberia para que se determine su situación jurídica.

De momento se desconoce cuántas heridas de arma de fuego recibió García, ya que hasta altas horas de la tarde los agentes judiciales permanecían en la escena.

Asesinado de un golpe

Por otra parte, este mismo miércoles, un peatón alertó a las autoridades luego de localizar en un lote baldío el cuerpo de un joven de 19 años. El hallazgo tuvo lugar en Linda Vista de Río Azul de La Unión, Cartago, en una propiedad que, según indicaron las autoridades, cuenta con un trillo que comunica con Patarrá de Desamparados, San José, donde residía el fallecido.

La víctima fue identificada como Moisés Antonio Polanco Miranda, un muchacho nicaragüense que presentaba una herida contusa en parte posterior de la cabeza, detalló el OIJ, que investiga el móvil del crimen.

La Cruz Roja confirmó que a las 6:29 a. m. recibió la alerta de los hechos, pero que al llegar al sitio el hombre estaba fallecido. “La persona sufrió heridas de gravedad en su cabeza, lo que ocasionó su muerte inmediata”, indicó la institución por medio de su central de Comunicaciones.

Hasta el pasado 6 de diciembre se registran 538 homicidios en todo el país durante el 2021, uno más que en el mismo periodo del 2020, cuando se contabilizaron 537.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.