
Un joven de 22 años murió y una muchacha de 20 resultó gravemente herida por un ataque a balazos perpetrado este miércoles por la noche en San Francisco de Dos Ríos, en San José.
Según los primeros reportes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a las 10:50 p. m. cuando la pareja permanecía en un vehículo estacionado en la calle. En determinado momento, sujetos en una motocicleta llegaron y les dispararon indiscriminadamente.
Salas murió en el sitio producto de múltiples heridas de bala, mientras que Velásquez fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia con tres disparos en el abdomen.
La Cruz Roja informó que al operativo acudieron tanto una unidad de soporte básico como una unidad de soporte avanzado para la atención de la emergencia.
Las circunstancias del ataque no fueron detalladas, y ahora corresponderá a las autoridades judiciales y policiales investigar lo ocurrido.
Otro homicidio en Parrita
Tres horas antes, otro hombre fue asesinado en el cantón de Parrita, en Puntarenas.
El hecho fue atendido por la Policía en un sitio conocido como Parcela de Damas. Según reportes preliminares, la víctima es un sujeto conocido con el alias de Jefrón.
Al parecer, el hombre recibió al menos cinco impactos de bala. El paradero de los agresores se desconoce. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.
Este cantón del Pacífico central ha experimentado en los últimos meses un repunte en la violencia ya que, el 14 de junio, ocurrió un triple homicidio en perjuicio de tres hombres. Luego, el 25 de agosto, ocurrió otro triple asesinato en el que una de las víctimas fue una adolescente de 16 años.
El 28 de ese mismo mes, ocurrió un doble homicidio en el que murió una joven madre de 28 años como víctima colateral.
Según datos de la Policía Judicial, hasta este jueves se registran 617 homicidios a nivel nacional.
Colaboró en esta información Christian Montero.
