Una mujer identificada como Ericka Tatiana Porras Ruiz, de 28 años, murió la noche de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos, sobre la ruta 4.
El percance se registró a las 10:10 p. m., a unos 600 metros al este de la gasolinera, cuando un camión de marca Mitsubishi se salió de la carretera y avanzó unos 75 metros fuera de la vía, hasta estrellarse contra un árbol.
Porras quedó prensada dentro de la cabina debido al fuerte impacto.
Bomberos realizaron las labores de liberación, mientras que socorristas de la Cruz Roja confirmaron su fallecimiento en el lugar.
Rodolfo Víquez, el encargado del operativo por parte de Bomberos, confirmó que Porras Ruiz sufrió graves heridas en cabeza y tórax debido al impacto.
Según datos preliminares, el vehículo habría sido sacado sin autorización de un lavacar, donde permanecía desde el viernes para ser lavado.
El conductor sería un empleado de apellido Argüello, de 26 años, con solo ocho días de laborar en el negocio, y que viajaba acompañado de su pareja, quien murió en el accidente.
El sujeto huyó a pie tras el choque, pero se presentó hasta el lunes por la tarde en la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona.
Fue reseñado por posible homicidio culposo y sustracción de vehículo, informó una fuente allegada al caso.
Estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes dan cuenta de que, hasta este 17 de noviembre, se contabilizan 482 muertes in situ por accidentes de tránsito. Se trata de apenas 23 fallecidos menos con respecto a todo el 2024 (505), cuando todavía faltan dos semanas de noviembre y todo diciembre, uno de los meses más fatídicos en carretera.
Esto hace prever que se superará la cifra de 500 víctimas in situ por tercer año consecutivo.

