
Un hombre de 18 años, de apellido Morales, falleció la madrugada de este jueves tras ser herido por arma de fuego en Jacó, cantón de Garabito, en Puntarenas, según confirmó la Cruz Roja.
El incidente fue atendido a la 1:52 a. m., cuando ese cuerpo de socorro recibió un reporte de una persona herida de bala.
De acuerdo con la información preliminar, suministrada por el Organismo de Investigación Judicial, el joven estaba en vía pública cuando fue abordado por dos sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones y luego se dieron a la fuga.
El fallecido presentaba impactos de proyectil en el tórax y el abdomen. A la llegada del personal de emergencias, fue confirmado sin signos vitales en el lugar.
La escena quedó a cargo de las autoridades judiciales para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación correspondiente, con el fin de esclarecer las circunstancias del ataque. En la calle quedaron desperdigados 17 indicios balísticos.
Hasta este 18 de diciembre, el país registra 834 homicidios, dos más con respecto a la misma fecha del año anterior. De mantenerse la tendencia, el año cerrará con una cifra cercana a los 900 asesinatos.
Puntarenas es la tercera provincia con mayor cantidad de crímenes de este tipo, con 120, antecedida por Limón, con 166 y San José, con 282.
Colaboró Vanessa Loaiza.
