
Un hombre que macheteó a su expareja fue condenado a 32 años de cárcel por los delitos de tentativa de femicidio y tentativa de homicidio, dictó el pasado el jueves el Tribunal Penal de San Carlos.
El Ministerio Público informó este lunes que los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del 2024 en Aguas Zarcas de San Carlos.
La Fiscalía detalló que el sujeto, de apellidos Ocampo Castro, mantuvo una relación durante 10 años con la víctima, con quien tuvo dos hijos.
Al momento de los hechos, después de que la relación había finalizado, Ocampo llegó a una vivienda donde la ofendida se encontraba con su nueva pareja.
El ahora condenado se metió a la fuerza al inmueble y atacó con el machete a ambas personas, provocándole heridas en el rostro y el brazo izquierdo a la mujer, mientras que el hombre sufrió heridas en el hombro derecho y también en su brazo izquierdo.
Según el artículo 112 del Código Penal la tentativa de homicidio se castigaría con una pena inferior al homicidio consumado,pero todo dependerá de las circunstancias, las que serán consideradas por el juez.
LEA MÁS: OIJ revela cómo murió Ligia Faerron, empresaria de San Carlos
