
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló cuál habría sido el móvil del asesinato de Daniel Vargas Salas, conocido como Gringo Tico y quien desapareció el 24 de setiembre.
Según el director del OIJ, Randall Zúñiga, al parecer los asesinos querían adueñarse de una propiedad, así como de los bienes y el mobiliario de la víctima.
La Policía Judicial allanó parte de los bienes en allanamientos efectuados a las casas de los sospechosos.

Zúñiga también informó de que detuvieron a los presuntos homicidas: se trata de dos hombres y dos mujeres. “Dos personas huyeron a Nicaragua y regresaron al país hoy”, precisó.
El viernes 26 de setiembre, el OIJ ingresó a la propiedad de Gringo Tico y confirmó que la vivienda estaba totalmente vacía y se habían llevado todas sus pertenencias.
El pasado 5 de octubre, el OIJ halló el cuerpo en una finca en Varablanca, Heredia.
Pruebas dentales confirmaron que se trataba de los restos de Gringo Tico.
LEA MÁS: Registros dentales confirman el fallecimiento de Daniel Vargas, conocido como Gringo Tico
“Se logró ubicar un sitio, donde se logró extraer el cuerpo ya en (avanzado) estado de descomposición de una persona que creemos que es él”, dijo Zúñiga.
El miércoles 8 de octubre, el jefe policial había agregado: “Ahorita llevamos esta investigación, que nos permitió ubicar los bienes de esta persona, que estaban dentro de la casa y otros sitios que fueron allanados”.
Una de las mujeres detenidas, de apellido Badilla y de 25 años, aparentemente tenía un vínculo cercano con la víctima.
Daniel Vargas Salas, de 71 años, tenía su residencia en Las Lomas, en Carrizal de Alajuela. Es conocido como Gringo Tico debido a que trabajó y vivió muchos años en Estados Unidos, antes de regresar a Costa Rica hace un par de años.
