Dos hombres que mataron a golpes a una joven de 19 años identificada como Viviana Rocío Delgado y la estrangularon fueron condenados a 35 años de cárcel cada uno en el Tribunal Penal de Limón, informó este lunes el Poder Judicial.
Los sujetos, de apellidos Rojas y Gutiérrez, fueron declarados culpables por el crimen ocurrido el 28 de marzo del 2023.
Al parecer, los ahora sentenciados tenían una relación de confianza con Delgado, por lo que aprovecharon cuando ella estaba en la casa de uno de ellos, en barrio La Unión, en Bribrí de Talamanca, Limón, para abalanzarse sobre ella y tomarla por el cuello.
Luego, con una piedra le pegaron en la parte de atrás de la cabeza, Gutiérrez le tapó la boca con una camisa para amordazarla y entre ambos le colocaron una faja en el cuello con el fin de asfixiarla.
Debido a las heridas y la estrangulación, Delgado murió en el sitio.
LEA MÁS: Juzgado dicta medida sobre el sospechoso de matar a golpes a Miriam Fernández
Según trascendió en medios, Rojas fue capturado en Gandoca Manzanillo, en enero del 2024, 10 meses después del crimen.
Además, Gutiérrez ya estaba detenido descontando una pena por otro delito que no trascendió.
El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Michael Soto, aseguró en aquel momento que el crimen fue muy violento y que la muchacha fue estrangulada, además la golpearon con lo que se presume fue una piedra, y tenía varias lesiones de arma blanca.
