
Dos hombres fallecieron este domingo en hechos distintos de violencia con armas de fuego, ocurridos en Desamparados y Siquirres, informó la Cruz Roja Costarricense.
El primer incidente se registró a las 9:27 p. m. en San Rafael Abajo de Desamparados, en San José.
De acuerdo con la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un hombre adulto presentaba múltiples impactos de bala y fue declarado sin signos vitales en vía pública.
Según la Policía Judicial, el hombre, de apellido Ocampo, de 27 años, fue interceptado por otros dos sujetos, quienes le dispararon hasta matarlo. De momento, se desconoce si los agresores llegaron a pie o en algún vehículo.
Casi dos horas más tarde, a las 11:54 p. m., los socorristas atendieron otro ataque armado en la Francia de El Cairo, distrito de Siquirres, en Limón.
En este caso, un hombre de 34 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en el sitio.
Datos de la Policía Judicial indican que el país contabiliza 743 homicidios, seis más con respecto al mismo periodo del año anterior.
San José es la provincia con más crímenes de este tipo: 254, seguida por Limón, con 150. De mantenerse la tendencia, es muy posible que, al final del año, se superen los 900 asesinatos.
