
Dos hombres resultaron heridos de bala la noche de este jueves en dos ataques ocurridos con pocas horas de diferencia en San Rafael Abajo de Desamparados, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El primer caso se registró a eso de las 9 p. m., cuando un hombre de apellido Rodríguez, de 31 años, recibió múltiples disparos mientras conducía su vehículo en vía pública.
Según la información preliminar, una motocicleta con dos ocupantes se acercó al automotor y uno de los sujetos abrió fuego en varias ocasiones.
En la escena, agentes de inspecciones oculares y recolección de indicios del OIJ encontraron al menos 11 casquillos de bala, así como múltiples impactos en el vehículo. Rodríguez fue trasladado en estado delicado a la clínica Marcial Fallas, donde permanece estable.
Dos horas más tarde, alrededor de las 11:30 p. m., se presentó un segundo ataque en la misma localidad.
Esta vez, la víctima fue un hombre de apellido Vargas, de 28 años, quien también se desplazaba en su vehículo cuando recibió varios disparos. El ofendido indicó que una motocicleta con dos personas se acercó y abrió fuego contra él.
Vargas presenta una herida de bala en el costado derecho del tórax y su vehículo fue impactado al menos siete veces. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en estado delicado.
Ambos casos se mantienen en investigación y, hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas.
LEA MÁS: Homicidio en Desamparados: hombre recibió 21 disparos en la cabeza
Según estadísticas del OIJ divulgadas este viernes, Costa Rica acumula 328 homicidios en este 2025, dos más que el 2024 a esta misma fecha. De ese total, 109 han ocurrido en San José, la provincia más mortífera del país, seguida por Limón, con 66; Puntarenas con 46 y Alajuela con 38. Por último, Guanacaste suma 31 y Cartago y Heredia registran 19 cada uno.
Los datos revelan también que seis de cada diez de estos crímenes fueron motivados por ajustes de cuentas.

