Una mujer de apellido Prado, de 34 años, fue detenida como sospechosa del delito de proxenetismo, tras un allanamiento realizado la tarde del martes en Curridabat.
La intervención estuvo a cargo de agentes de la Sección Especializada contra la Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, tras una denuncia confidencial que indicaba que en una vivienda —aparentemente acondicionada como sala de masajes— se ofrecían servicios sexuales.
En el lugar, supuestamente se cobraban ¢25.000 por los servicios que ofrecían las mujeres. De ese monto, ¢13.000 serían para la sospechosa y el resto para quienes trabajaban en el sitio.
Ante esta alerta, los agentes judiciales realizaron las diligencias correspondientes bajo la dirección funcional del Ministerio Público.
El allanamiento se efectuó pasadas las 2 p. m. del martes. En la propiedad se decomisó dinero en efectivo por más de ¢1.400.000, así como documentos relevantes para el proceso judicial.
La detenida quedó a la orden del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El artículo 169 del Código Penal estipula que “quien promueva la prostitución de personas de cualquier sexo o las induzca a ejercerla o las mantenga en ella o las reclute con ese propósito, será sancionado con la pena de prisión de dos a cinco años. La misma pena se impondrá a quien mantenga en servidumbre sexual a otra persona”.
