Sucesos

Cuerpo de Bomberos contará con cuatro nuevas unidades para atender emergencias en la GAM

Vehículos fueron asignados a las estaciones de Guadalupe, Tibás, Pavas y Desamparados

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica recibió este lunes cuatro nuevas unidades tipo custom con altos niveles de seguridad, tecnología y potencia para atender emergencias en la Gran Área Metropolitana (GAM), informó Casa Presidencial en un comunicado.

“Los nuevos camiones tienen mejores y más modernas herramientas para poder atender emergencias”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Héctor Chaves, director de Bomberos, dijo sentirse complacido de contar con estos nuevos vehículos de alta tecnología. Las unidades tienen una vida útil de unos 30 años y permiten transportar en su cabina a ocho bomberos, es decir, tres personas más que en una convencional.

Además, cuentan con un tanque con capacidad de almacenaje para 1.000 galones de agua, así como un segundo tanque para 110 galones de espuma. También disponen de cámaras de giro y retroceso y cumplen con los más altos estándares de seguridad para sus ocupantes, según detalló Casa Presidencial.

Estas nuevas unidades fueron asignadas a las estaciones de Guadalupe, Tibás, Pavas y Desamparados, las cuales atienden cada una, en promedio, más de 2.000 emergencias al año.

Los Bomberos aprovecharon el acto de entrega para instar a la población a que disfruten de una Navidad segura y que protejan sus hogares, ya que desde el 1.° de noviembre hasta ahora han atendido 130 siniestros en estructuras, 30 más que el año pasado.

En total, durante el 2021, contabilizan la atención de 60.000 emergencias en todo el país, principalmente de incendios en estructuras.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.