Desastres

Chispa de soldadura causó incendio que consumió bodega con plástico

Siniestro ocurrió este jueves en una estructura de 250 metros cuadrados, en una finca ubicada en Roxana de Pococí

Una chispa que saltó mientras realizaban trabajos de soldadura, fue la causa de un incendio que se produjo la mañana de este jueves y que consumió, de manera total, una bodega que guardaba plástico en la finca Piña Frut, situada en la comunidad de El Humo, en Roxana de Pococí, en Limón.

El dato lo confirmó el Cuerpo de Bomberos, el cual indicó que la alerta sobre el siniestro se recibió a las 6:57 a. m., por lo que de inmediato se enviaron al lugar tres unidades extintoras de las estaciones de Guápiles y de Cariari. El fuego estuvo controlado a las 8:37 a. m. y luego, el personal se dedicó a las labores de apagar posibles focos de fuego. Fueron trabajadores de la empresa quienes dijeron a los Bomberos que el incendio comenzó en el sitio donde se realizaban los trabajos con soldadura.

Mauricio Montero, jefe de los Bomberos que atendió el siniestro dijo: “Al llegar encontramos una bodega abierta de 250 metros cuadrados, la cual tenía plásticos y cubiertas para las plantaciones de piña. El local estaba totalmente comprometido por el fuego. Se hizo un trabajo para apagar las llamas y se evitó que el fuego se pasara a otros locales cercanos”.

Montero agregó que producto de este incendio no se reportó personas heridas o afectadas por el humo.

Este es el segundo incendio que ocurre, en un lapso de dos días, generado por una chispa de soldadura, pues el miércoles una chatarrera ubicada en barrio La Cabaña, en San Francisco de Dos Ríos, en San José, también resultó afectaba, cuando se realizan trabajos con un equipo de acetileno.

En ese lugar, el fuego destruyó un área de 100 metros cuadrados. En lo que llevamos de este año ya se contabilizan 911 incendios de estructuras, según un reporte estadístico de los Bomberos.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.