La Cruz Roja confirmó que detendrán la búsqueda Leandro, el niño de 5 años que cayó en una alcantarilla sin tapa el pasado viernes 26 de setiembre, en Purral de Goicoechea.
“Se suspende definitivamente hasta que alguien dé algún rastro o de información de indicio positivo para enviar equipo especializado a la zona”, confirmó a este medio Rita Rodríguez, supervisora del área de Comunicación de Cruz Roja.
La Cruz Roja informó que la persona menor de edad fue arrastrada por el agua. El alto nivel de las aguas en el caño no permitió ver que la alcantarilla no tenía tapa y fue entonces cuando Leandro se precipitó. Ese día, su mamá viajaba con otros niños y llovía copiosamente.
La búsqueda fue suspendida en diversas ocasiones debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, según Rodríguez el asunto queda pendiente a que aparezcan nuevos indicios para retomarla.
Este miércoles y jueves, los rescatistas hicieron sus rastreos en puntos específicos, como la planta hidroeléctrica en Santa Ana, la de Chucas ubicada en Balsa en Atenas y el playón ubicado en Pedregal, con resultados infructuosos.
También se recurrió al uso de drones para peinar el cauce del río Virilla, hasta la desembocadura con el Tárcoles, pero tampoco hubo información que ayudara a encontrar al niño.