
Los individuos que el pasado 10 de mayo mataron a un empleado de un videojuegos, en el centro de Moravia, no lograron robar dinero ni equipos.
Así lo dio a conocer este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al informar sobre la captura de dos de los cinco implicados en el hecho.
Los arrestados son un menor de 17 años y un joven de 21 años de apellidos López Jiménez. A ambos se les atribuye el asesinato de Yerko Mijhael Baltodano Proestakis, de 26 años.
LEA: OIJ decomisa automóvil en el que habrían escapado homicidas de joven
Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que cuentan con suficientes elementos probatorios para considerar a los presos como participes en los hechos.
Antecedente. El asesinato de Baltodano se produjo cuando cuatro individuos ingresaron a dos locales comerciales de la planta alta del centro comercial 506 en Moravia.
Dos sujetos se metieron a una venta de celulares y otros dos a la sala de videojuegos. En este último lugar fueron enfrentado por Baltodano con un bastón extensible llamado black-jack. Entonces un individuo le disparó con un revólver calibre 38. La víctima recibió dos balazos en el pecho que le causaron la muerte de forma inmediata.

Tras disparar los cuatro sujetos huyeron sin lograr llevarse nada de los locales. Abordaron un automóvil Audi A4 modelo 2000 de color gris, que era conducido por otro cómplice.
TAMBIÉN: Joven asesinado al enfrentar a asaltantes en local de videojuegos
“Este homicidio impactó mucho en la población porque la víctima era un joven muy trabajador. Ellos ingresaron con el ánimo de asaltar y el joven con el ánimo de proteger los bienes que se encontraban en el lugar de trabajo, enfrenta el ataque y acaban con dispararle”, manifestó el director del OIJ.
Las autoridades realizaron este jueves cinco allanamientos, cuatro en Copey de Tibás y otro en en el residencial Saint Clare en Moravia. Aunque se esperaba capturar a los cinco implicados solo encontraron a dos.
Casa con droga. Wálter Espinoza informó de que en una casa allanada en Copey, donde se espera hallar a uno de los homicidas, localizaron que en el lugar funcionaba una venta de droga.
“Encontramos picadura de marihuana lista para la venta, crack y cocaína, así como una cantidad muy importante de dinero en efectivo que se presume proviene de la venta de los estupefacientes”, explicó.

ADEMÁS: Joven asesinado en local comercial intentó defender a clientes
A este individuo se le detuvo y su caso fue puesto en manos de la Fiscalía contra Narcotráfico.

