Sucesos

San Vicente de Moravia

Joven asesinado en local intentó defender a clientes de asalto

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Muchacho enfrentó dos veces a delincuentes que robaron en tienda

Sucesos

Joven asesinado en local intentó defender a clientes de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un vehículo marca Audi, el cual habría sido utilizado por los asaltantes para darse a la fuga, fue decomisado e inspeccionado por la Policía Judicial el pasado miércoles en Moravia. | CARLOS GONZÁLEZ.

El joven asesinado a balazos en un local de videojuegos ubicado en Moravia, San José, se enfrentó con los asaltantes para defender a los clientes.

Se trata de Yerko Mijhael Baltodano Proestakis, quien murió a los 26 años, el martes anterior, luego de recibir seis impactos de bala.

Ese día, cuatro asaltantes llegaron al centro comercial 506, dos ingresaron a una tienda de celulares y otros dos, al local de videojuegos, donde laboraba Baltodano.

De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, cuando los delincuentes entraron al lugar, Baltodano se les enfrentó con un bastón extensible llamado black-jack , pero uno de los asaltantes le disparó en dos ocasiones en el tórax.

El joven cayó al suelo y los delincuentes apuntaron a cuatro clientes que se encontraban allí, jugando con los dispositivos electrónicos. En ese momento, Yerko se volvió a levantar para impedir que les hicieran daño a los menores, y en ese momento, fue víctima de cuatro disparos más que le provocaron la muerte.

Esa versión la confirmaron ayer familiares y amigos del fallecido, quienes participaron en las honras fúnebres en la iglesia Oasis de Esperanza, en Moravia.

“Él (Baltodano) estaba defendiendo la tienda y a los jóvenes. Incluso, en el pasado, él había dicho que iba a intervenir si llegaban a asaltar la tienda, porque ya les habían robado el año pasado en otro asalto, pero en esa oportunidad, él no estaba”, dijo Esteban Castillo, amigo del fallecido.

El local de videojuegos pertenece a un primo de Baltodano.

Castillo dijo que a su amigo lo conoció en la iglesia cristiana y lo recordó como un joven “trabajador y empunchado”.

Mauricio Quirós, otro de sus amigos, se manifestó dolido por lo sucedido.

“Era una excelente persona, no es justo que haya pasado esto”, expresó Quirós, quien era compañero de Yerko en los talleres de construcciones metálicas que llevaban en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Pesquisa. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que tiene un alto grado de probabilidad sobre la identidad de los asaltantes.

La tarde del miércoles anterior fue allanado un vehículo de marca Audi, en el que habrían huido los delincuentes, así como una vivienda en el residencial Saint Clare, en Moravia.

PUBLICIDAD

En el asalto al local de videojuegos, los sujetos lograron sustraer dos teléfonos celulares y ¢30.000 en efectivo.

El caso sigue en investigación, para determinar quiénes fueron los asesinos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven asesinado en local intentó defender a clientes de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota