Sucesos

San Vicente de Moravia

Joven asesinado al enfrentar a asaltantes en local de videojuegos

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 04:02 pm

Los homicidas dispararon en siete ocasiones contra empleado de tienda

Sucesos

Joven asesinado al enfrentar a asaltantes en local de videojuegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los locales asaltados se encuentran en el segundo piso del centro comercial Calle 63. (Diana Méndez.)

El empleado de un local de videojuegos fue asesinado a balazos cuando trató de evitar que varios individuos asaltaran el negocio.

El homicidio ocurrió a las 2:30 p. m., luego de que los ladrones entraron al inmueble ubicado en la segunda planta del centro comercial 506, al costado noreste del Banco Nacional en San Vicente de Moravia, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Yerko Mijhael Baltodano Proestakis, de 26 años. La víctima recibió al menos siete balazos, se presume, que de una pistola calibre 38.

Los homicidas, descritos como personas jóvenes, huyeron en un automóvil marca Audi, de color gris, hacia el norte de Moravia, dijo José Domingo Cruz, jefe regional de la Fuerza Pública.

Aunque las autoridades realizaron un operativo, al cierre de esta edición no había sido posible ubicar el vehículo.

Versión de testigos. Personas que se encontraban en comercios cercanos dijeron a la Policía que el atraco fue perpetrado por cuatro muchachos, quienes ingresaron con los rostros descubiertos.

Los jóvenes subieron por una escalera de metal hasta la segunda planta, en la cual se metieron primero a una venta de celulares. Se presume que dos asaltantes ingresaron y amarraron al propietario, a quien encerraron en el baño. Se llevaron varios aparatos.

El OIJ no tenía anoche el monto de lo sustraído a ese local.

Otros dos individuos llegaron hasta la tienda de videojuegos, donde se encontraba Yerko Baltodano. El joven, al parecer, trató de hacer frente a los ladrones y fue cuando le dispararon.

Se supone que los individuos también pretendían robar en una sala de belleza (está entre la venta de celulares y el local de videojuegos), pero una de las empleadas, que escuchó gritos, se apresuró y cerró la puerta.

El OIJ dijo que cuando los delincuentes entraron a los locales trataron de cubrirse los rostros con pañuelos, pues en los negocios tienen cámaras.

Dueños de otros locales en el Centro Comercial 506, quienes prefirieron que sus nombres no se publicaran por razones de seguridad, contaron que en diciembre, cuatro jóvenes habían asaltado el local de videojuegos.En esa ocasión se llevaron artículos y dinero por un monto de ¢4 millones.

PUBLICIDAD

Fue a partir de ese momento que Baltodano empezó a trabajar en ese establecimiento, propiedad de un familiar.

José Domingo Cruz afirmó que la respuesta policial fue rápida, pues había oficiales destacados cerca del Banco Nacional. Asimismo, hizo ver que esperan obtener videos de los comercios cercanos para tratar de verificar si hay más cómplices.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven asesinado al enfrentar a asaltantes en local de videojuegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota